Quiste sacro-coxigeo

Esta información es una orientación general que tu médico general o especialista podrán ampliar y precisar. Se basa en las recomendaciones de la Asociación Española de Cirujanos. Su función es orientar a los pacientes con enfermedades como el Quiste Sacro.

El quiste sacro

¿Donde está?, ¿que es?

Entre la espalda y los glúteos existe una zona que llamamos zona sacra. Es en esta zona en la que se forman y desarrollan los quiste sacros. Su origen es diverso pero suele coincidir en pacientes con abundante vello y/o en aquellos con profesiones que trabajan tiempo sentados.

El problema que tengo con el quiste sacro. ¿se arregla operando?

Si y además es el tratamiento más efectivo. Se puede realizar extirpando la zona afectada y dejando abierta la herida, lo que obliga a realizar curas diarias durante 2 meses. También se puede extirpar la zona afectada y cerrar la herida con puntos, lo que reduce considerablemente la necesidad de curas. Esta última técnica es la preferida por este especialista.

¿Y después de la operación?

El tiempo de ingreso es de 24 horas, con escaso dolor postoperatorio y soportable con analgésicos comunes. En el caso de la técnica cerrada el resultado estético de la cicatriz es muy aceptable y la actividad laboral se recupera en 6-8 semanas. En caso de dejar la herida abierta se necesitarán curas locales diarias durante uno o dos meses, dependiendo del tamaño del quiste.

Las complicaciones más frecuentes son la infección y la dificultad para cicatrizar.

Tu especialista en Cirugía cuidará de todos estos aspectos hasta su resolución

Consulta

C/ Manuel Allende 24, Bilbao

94 421 01 01 - 619 79 11 09

Horario: de 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 20:00h

Consulta todos los miércoles de 16:00 a 20:00h

Clínica

30 años de experiencia en Cirugía General y cirugía del Aparato Digestivo Con especialización en cirugía de tiroides, cirugía paratiroidea y cirugía de las glándulas suprarrenales

Con los quirófanos y medios técnicos avanzados…

Colaborando en Hospitales y Clínicas de Bilbao.

Dr. Borja Barrios Treviño

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid.

Responsable de la Unidad de Cirugía Endocrina del Hospital de Basurto.

Miembro de la European Society Of Endocrine Surgeons.