Cirugía laparoscópica

Esta información es una orientación general que tu médico general o especialista podrán ampliar y precisar. Se basa en las recomendaciones de la Asociación Española de Cirujanos. Su función es orientar a los pacientes que precisan operaciones abdominales por vía laparoscópica.

La laparoscópia

¿Que es?, ¿que hace?

La laparoscopia es una forma de acceder a la cavidad abdominal reduciendo el tamaño de las incisiones, disminuyendo el dolor postoperatorio y facilitando una mejor recuperación postoperatoria que disminuye al tiempo de ingreso.

El problema que tengo. ¿se arregla operando por vía laparoscópica?

La mayor parte de las operaciones abdominales se pueden realizar por vía laparoscópica.

La colaboración entre el cirujano, junto con la opinión del/la paciente, ayudaran a establecer el tipo de abordaje (cirugía laparoscópica y/o cirugía abierta).

La operación

Las operaciones abdominales por vía laparoscópica son frecuentemente realizadas por los Cirujanos en la actualidad. Esto ha permitido una gran experiencia y un menor número de complicaciones. En el caso del Dr. Barrios Treviño se trata de experiencia pionera en sus comienzos y a lo largo de los últimos 15 años en este tipo de técnica.

Cada caso deberá ser estudiado detenidamente por el especialista para adecuarlo a las posibilidades que beneficien al paciente.

¿Y después de la operación?

El tiempo de ingreso oscilará según el tipo de operación. El resultado estético de las cicatrices (0,5-1 cm) es aceptable y la actividad laboral se recupera dependiendo de la causa.

Tu especialista en Cirugía cuidará de todos los aspectos de esta técnica hasta resolver las posibles complicaciones y su resolución.

Consulta

C/ Manuel Allende 24, Bilbao

94 421 01 01 - 619 79 11 09

Horario: de 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 20:00h

Consulta todos los miércoles de 16:00 a 20:00h

Clínica

30 años de experiencia en Cirugía General y cirugía del Aparato Digestivo Con especialización en cirugía de tiroides, cirugía paratiroidea y cirugía de las glándulas suprarrenales

Con los quirófanos y medios técnicos avanzados…

Colaborando en Hospitales y Clínicas de Bilbao.

Dr. Borja Barrios Treviño

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid.

Responsable de la Unidad de Cirugía Endocrina del Hospital de Basurto.

Miembro de la European Society Of Endocrine Surgeons.